La Salud Mental Más Cerca de Tí

  • facebook.png
  • instagram.png
  • twitter.png
  • youtube.png
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Estudiantes de psicología realizan visita pedagógica al HOMO

En el HOMO estamos comprometidos con aportar a la formación de nuevos profesionales en salud mental. El dos y ocho de mayo recibimos en nuestras instalaciones a 70 estudiantes de psicología de las universidades CES y Luis Amigó, sedes Medellín y Apartadó.

Las actividades programadas permitieron a los futuros profesionales acercarse a la historia del HOMO, reflexionar sobre la historia de la locura y reconocer los espacios físicos del hospital. La atención de los estudiantes visitantes estuvo a cargo de la psicóloga Solanlly Montoya Galeano, coordinadora del Centro de Protección Infantil.



Con el desarrollo de las actividades se busca “desmitificar imaginarios que tienen los estudiantes del programa de psicología del IV semestre de la sede Apartadó, con respecto al paciente con trastorno mental y su tratamiento interdisciplinario”, manifestó Maryory Barrera Becerra, Directora del Centro Regional Apartadó de la Universidad Luis Amigó.

El hospital Mental de Antioquia es un referente para los centros de educación superior que tienen en sus programas de formación estudios relacionados con la salud mental. Para el HOMO es motivo de satisfacción compartir sus experiencias, conocimientos y prácticas con los futuros profesionales del país y del exterior. Queremos la salud mental más cerca de ti.