La Salud Mental Más Cerca de Tí

  • facebook.png
  • instagram.png
  • twitter.png
  • youtube.png
Sabado, 17 de Abril de 2021

Hospital Mental de Antioquia implanta Fundanet CEI para la gestión de la actividad de su Comité de Ética

El Hospital Mental de Antioquia presta servicios integrales de salud mental, mediante el desarrollo de acciones de educación, prevención, atención y rehabilitación. Es una institución reconocida a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria en investigación, cuenta con un comité de ética creado en el año 2010 como órgano académico, autónomo e independiente para evaluar la investigación biomédica, garantizando los derechos, el cuidado, la seguridad y el bienestar de todos los participantes en un estudio clínico.

Para llevar a cabo todas las gestiones del Comité de Ética de forma telemática y segura, la entidad ha implantado  el software Fundanet CEI. Con esta herramienta se podrán controlar todas las actividades del CEI, desde el registro del estudio clínico, las evaluaciones y gestión de las reuniones, la generación de los documentos e informes, hasta la finalización del estudio y la explotación de su información.

Además, Fundanet CEI proporciona un entorno web para los evaluadores, con acceso seguro a la información, donde puedan revisarse los datos y documentos asociados al estudio. Lo que permitirá aumentar la productividad gracias a la automatización de procesos y la mejora de los accesos a la información para el personal de su CEI, siempre adaptados a la normativa vigente.

Este logro se da gracias a la participación del Hospital Mental de Antioquia, a través del Centro de investigaciones, en los importantes estudios de genética para enfermedades mentales severas de la población antioqueña; llevados a cabo a través de la alianza Fundación Universidad de Antioquia – HOMO y liderados por el destacado psiquiatra e Investigador  Doctor Carlos López Jaramillo.