La Salud Mental Más Cerca de Tí

  • facebook.png
  • instagram.png
  • twitter.png
  • youtube.png
Miércoles, 08 de Julio de 2020

Hospital Mental estrena gerente con larga experiencia administrativa

Alberto Aristizábal Ocampo

Nuevo gerente con experiencia administrativa

 

 

El médico cirujano Alberto Aristizábal Ocampo ocupa la gerencia del Hospital Mental de Antioquia desde abril de 2020, por nombramiento del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa.

 

El Dr. Aristizábal Ocampo, nacido en Bello, Antioquia, tiene una amplia trayectoria profesional de más de 20 años en la ocupación de cargos directivos y gerenciales.

En el año 2019 fue nombrado director de la Escuela Contra la Drogadicción Luis Carlos Galán, su último cargo público antes de asumir los destinos del HOMO.

En su hoja de vida se destaca la gerencia de los hospitales La María de Medellín y  Marco Fidel Suárez de Bello. Estuvo al frente de los hospitales de La Ceja y Guadalupe, en Antioquia.

El nuevo gerente Alberto Aristizábal Ocampo es médico cirujano de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, con maestría en Dirección y Gestión Pública Local de la Universidad Menéndez Pelayo de España, y con diplomado en Gestión y Desarrollo Local de la Comisión Económica para América Latina CEPAL.

 

Más experiencia y trayectoria profesional

Su trayectoria profesional se amplía con la ocupación de cargos directivos y de asesoría en la Dirección de Factores de Riesgo de la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, la Oficina de Control Interno del Hospital General de Medellín y en la Subsecretaría de Salud de Medellín, entre otros.

Se desempeñó además como asesor en la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Antioquia MANA y como presidente de la Cooperativa de Hospitales de Antioquia COHAN.

Fue gerente de las Instituciones prestadoras de servicios de salud IPS Biosigno y de la Universidad CES.

El Dr. Alberto Aristizábal Ocampo es en la actualidad miembro titular de la Junta Directiva de Savia Salud EPS.