La Salud Mental Más Cerca de Tí

  • facebook.png
  • instagram.png
  • twitter.png
  • youtube.png
Sabado, 06 de Marzo de 2021

Nuevo servicio de urgencias ya atiende a usuarios de salud mental

El Hospital Mental de Antioquia dispone hoy de una moderna sede para la atención de pacientes que requieren atención urgente en salud mental. El nuevo espacio, contiguo a la actual sede del municipio de Bello, dispone de una sala de observación con 18 habitaciones unipersonales que cumplen con los requisitos de seguridad para los pacientes.

Las habitaciones cuentan cámaras de video y vidrios de seguridad que permiten monitorear a los pacientes en todo momento.

La unidad de urgencias cuenta con cuatro salas destinadas para la espera de visitantes, reanimación, lavado de intoxicados y procedimientos menores, además de cuatro consultorios para triaje y psiquiatría.

La sala de espera está dotada con dos unidades sanitarias discriminadas por sexo, y una más para el servicio de personas con discapacidad. Veamos ahora otras comodidades que ofrece hoy el servicio de urgencias del Homo:

 

Puesto de admisiones para ingreso al servicio de urgencias

Al ingreso del nuevo servicio de urgencias, los usuarios se encuentran con el área de admisiones que se encarga de recibir el paciente, ingresar sus datos al sistema para que el médico de triaje realice la valoración del paciente y derive a consulta de urgencias de psiquiatría.

 

Estación de enfermería del servicio de urgencias

En este espacio el personal de enfermería cuida a los pacientes que se encuentran en sala de observación. Cuenta con trabajo limpio, trabajo sucio y almacenamiento de equipos biomédicos.

La estación está dotada con casilleros para guardar las pertenencias de los usuarios, baño para hombres y mujeres, y dispositivos tecnológicos para que el personal realice monitoreo de cada una de los ambientes del servicio.

Otros espacios complementarios para comodidad de los usuarios con cafetín para el personal de urgencias, accesos a urgencias diferentes para personal médico y pacientes, y área para estación de ambulancias.

De esta manera el Hospital Mental de Antioquia sigue adelante con la modernización de sus espacios físicos y servicios de atención, que lo proyectan como una entidad del primer nivel en América Latina en atención de salud mental.