La Salud Mental Más Cerca de Tí

  • facebook.png
  • instagram.png
  • twitter.png
  • youtube.png
Viernes, 03 de Julio de 2020

Inició campaña interna de prevención del coronavirus en el HOMO

El coronavirus sigue avanzando en el mundo.  Ya está presente en los países vecinos de Brasil y Ecuador, y nuestro país acaba de ser declarado en alto riesgo. Para evitar su avance, se requiere de  pequeñas y grandes actividades preventivas en todos lados.

En este sentido, el Hospital Mental de Antioquia inició a su interior una campaña de prevención, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. La campaña responde además a una recomendación emanada del Comité de Control Interno de la entidad.

En consecuencia, una comisión asignada para el caso recorrió el 3 de marzo los servicios asistenciales de hospital para concienciar a colaboradores sobre la importancia del lavado de manos y del uso de tapabocas y mascarillas en situaciones relacionadas con la exposición a la enfermedad.

Durante las charlas se recomendó además la ejecución del lavado de manos de quienes visitan a pacientes y chicos del Centro de Protección Integral,  así como del uso de tapabocas en caso de que los visitantes presenten síntomas respiratorios.

También se identificaron zonas de aislamiento provisionales para usuarios internos en caso de presentar fiebre y síntomas respiratorios.

Para acceder a información actualizada y pertinente sobre el coronavirus, los funcionarios pueden consultar el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, que está instalado en los equipos de cómputo de la entidad.

De esta manera el HOMO acoge disposiciones del gobierno nacional enfocadas en prevenir la enfermedad y renueva su sentido humanitario en la prestación de servicios de salud.