La Salud Mental Más Cerca de Tí

  • facebook.png
  • instagram.png
  • twitter.png
  • youtube.png
Viernes, 03 de Julio de 2020

Estudiantes de psicología del CES realizan visita académica al HOMO

Estudiantes de la Universidad CES aprenden de nuestras experiencias en el tratamiento de las enfermedades mentales.

El Hospital Mental de Antioquia sigue de puertas abiertas para estudiantes de la salud que desean conocer la experiencia de la entidad en el tratamiento de las enfermedades mentales.

El 26 de febrero 25 estudiantes de Psicología de la Universidad CES recorrieron el hospital con el propósito de conocer objetivos y actividades relacionadas con la intervención psicológica en el ámbito hospitalario y de la salud mental.

De esta manera los visitantes supieron de las responsabilidades de los psicólogos y sus aportes al trabajo interdisciplinario en las fases de evaluación, intervención en la consulta externa y hospitalización.

En el área de Terapias electroconvulsivas TECAR y Corta Estancia abordaron temas sobre perfiles de los pacientes, diagnósticos y tratamientos.

En el servicio de Terapia Ocupacional los futuros profesionales conocieron de los impactos en la autonomía, funcionalidad y rehabilitación de usuarios que son atendidos en el servicio.

De esta manera el HOMO se vincula a la formación de nuevos profesionales de la salud gracias a los convenios Docencia-Servicio celebrados con varias instituciones de educación superior del país.

La tarea de guianza al interior de la entidad estuvo a cargo de Juliana Fernández, Magister en Psicología al servicio del Hospital Mental de Antioquia.