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Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Modelo de Seguridad del Paciente

NUESTA POLÍTICA DE SEGURIDAD

La política de Seguridad del Paciente en la E.S.E Hospital Mental de Antioquia es el conjunto de prácticas institucionales tendientes a aumentar los niveles de seguridad en la prestación del servicio.  A través de la gestión del riesgo, el fortalecimiento del reporte y de la cultura del autocontrol; propendemos por minimizar la posibilidad de materialización de aquellos riesgos identificados en un evento que cause daño a los pacientes.

EJES FUNDAMENTALES DE LA POLÍTICA
  • La cultura de la seguridad del paciente.
  • La estandarización de los procesos institucionales
  • La estandarización de los procesos asistenciales.
  • El sistema de reporte, gestión de eventos adversos y aprendizaje organizacional.

El reporte de incidentes o eventos es fundamental para mejorar nuestro servicios:
  

  • Evento adverso: Daño o complicación no intencional (accidental) consecuencia del cuidado médico o todo aquel derivado del cuidado de la salud (y no de la enfermedad misma del paciente).

 

  • Incidente: Aquel acontecimiento o situación que potencialmente podría haber causado daño pero que no lo ha hecho a causa de la presencia de una barrera de seguridad del paciente que lo ha impedido o por casualidad. Son también llamados “casi errores”, situaciones al límite del error, error potencial

 

Reporta tu incidente o evento adverso