La Salud Mental Más Cerca de Tí

  • facebook.png
  • instagram.png
  • twitter.png
  • youtube.png
Martes, 01 de Diciembre de 2020

Centro de Investigación

¿Quiénes somos?

  • El Centro de Investigaciones de la Empresa Social del Estado Hospital Mental de Antioquia ha participado en el desarrollo de investigaciones clínicas desde el año 1999.
  • Las investigaciones contratadas son desarrolladas por un equipo idóneo de investigación conformado principalmente por un grupo de médicos psiquiatras que asumen las funciones y responsabilidades del investigador principal, investigadores secundarios y raters; además contamos con coordinadores de estudios, químicos farmacéuticos, bacteriólogas certificadas en IATA, así como todos aquellos profesionales necesarios y de los cuales se requiera apoyo para el desarrollo de los estudios, dependiendo de las necesidades de cada proyecto. Todos los integrantes del equipo de trabajo son certificados en Buenas Prácticas Clínicas (BPC) para así, propender por la seguridad de los participantes de los estudios.

Misión

Desarrollar y ejecutar estudios de investigación clínica con altos estándares de calidad a través de un talento humano competente, comprometido a nivel social, humano y científico orientado al bienestar del usuario.

Visión

Promover el desarrollo de investigaciones científicas en las diferentes áreas de atención en salud mental con altos estándares de calidad ética y científica, brindando seguridad al usuario, con un talento humano competente regidos bajo el compromiso social, humano y científico.

¿Qué hacemos?

Investigación y desarrollo

  • Ensayos Clínicos: Desde el inicio de nuestras operaciones en 1999 hemos sido contratados por diferentes laboratorios farmacéuticos de índole internacional para el desarrollo y ejecución de estudios de clínicos de alta complejidad, Fase III y IV, para evaluar la eficacia y seguridad de un producto para diferentes tratamientos de los trastornos mentales en diferentes poblaciones.
  • Neuropsicología: En el centro de investigaciones prestamos servicios en el área de la neuropsicología, como una herramienta de apoyo diagnóstico, una vez que aclara la proyección del diagnóstico del paciente, la mejoría de síntomas y la estabilidad y/o rehabilitación del consultante.
    • Evaluación Neuropsicológica
    • Rehabilitación Neuropsicológica

Nuestros clientes

El centro de investigación tiene vasta experiencia en el desarrollo de estudios clínicos observacionales e intervencionales en niños, adolescentes y adultos con enfermedades como Síndrome de Tourette, Depresión Resistente a Tratamiento, Trastorno Afectivo Bipolar (TAB), Depresión Mayor, Depresión asociada a Trastorno Bipolar, Autismo, Esquizofrenia, Episodios maniacos con y sin psicosis, Fármaco-dependencia, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), enfermedades neurodegenerativas y evaluación genética en las principales enfermedades mentales (Esquizofrenia, Depresión Mayor y TAB).

Estándares de calidad

  • Somos acompañados y regulados a nivel local por el Comité de Ética en Investigaciones de la E.S.E. Hospital Mental de Antioquia; de igual manera operamos las directrices definidas a nivel nacional por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, quien nos confirió el Certificado en Buenas Prácticas Clínicas – BPC.
  • A nivel internacional nos adherimos a la Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial, a la Guía Tripartita Armonizada de la Conferencia Internacional de Armonización ICH, seguimos las normas establecidas por la Food and Drug Agency – FDA, así como la directrices establecidas en el resto del mundo por la Organización Mundial de la Salud – OMS y Consejo de Organizaciones Internacionales de las Ciencias Médicas – CIOMS

Contáctenos

Para mayores informaciones por favor entrar en contacto por cualquiera de los siguientes canales de atención y con mucho gusto atenderemos sus inquietudes:

Teléfono: +57 4 444 8330, Extensión 305, 105

Correo electrónico: centrodeinvestigacion@homo.gov.co