UNIDOS por tu salud mental

  • facebook.png
  • instagram.png
  • twitter.png
  • youtube.png
Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Hospital Mental abrió su Unidad de Salud Mental para atención de la niñez y adolescencia de Antioquia

 

Los pacientes con acompañamiento de sus familias reciben atención de un equipo humano conformado por ocho auxiliares de enfermería, una enfermera jefe, un trabajador social, un psiquiatra infantil, un psicólogo y un neuropsicólogo. 

La unidad cuenta con capacidad para albergar 10 pacientes en habitaciones dotadas con las comodidades indispensables cuando se requiere hospitalización. En la actualidad la unidad cuenta con una alta demanda de atención al punto que se ha visto copado el servicio de hospitalización.

La inversión en infraestructura fue de $150 millones, realizada con recursos propios de la entidad.  La dotación de equipos médicos y mobiliario fue de $150 millones y son producto de donación de la Fundación Universidad de Antioquia. El recurso humano dispuesto por el HOMO para la atención tiene un costo de $650 millones al año.

Con la apertura del nuevo servicio el HOMO le apuesta a la prestación de servicios especializados en salud mental a una población menor de edad que por sus características psicosociales y por efectos de la pandemia del Covid 19 está siendo afectada considerablemente en su salud mental y bienestar social.