UNIDOS por tu salud mental

  • facebook.png
  • instagram.png
  • twitter.png
  • youtube.png
Sabado, 31 de Julio de 2021

Misión y Visión

¿Quiénes Somos?

La ESE Hospital Mental de Antioquia presta servicios especializados en salud mental con altos estándares de calidad y eficiencia, a través de un talento humano competente, comprometido a nivel social, humano y científico orientado a satisfacer las necesidades de los usuarios. Igualmente actúa como centro de investigación, enseñanza y formación del personal requerido por el sector salud, para lo cual se coordinan acciones con otras entidades públicas y privadas.

hospitalizacion-01.jpg

 

Misión

“Prestamos servicios especializados en salud mental, bajo un modelo integral humanizado y seguro, enfocado en el paciente y su familia y generando conocimientos con enfoque investigativo.”.

Visión

“Para el año 2024 seremos un Hospital innovador, líder en la prestación de servicios integrales en salud mental, con un Centro de Investigación como referente a nivel nacional e internacional y financieramente sostenible”. 

Objetivos

1. Garantizar que los servicios que presta nuestra institución se realicen por personal competente, comprometido y amable.
2. Mantener y mejorar el Sistema Integrado de Gestión para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y el cumplimiento de las normas vigentes.
3. Prestar a nuestros usuarios servicios de salud mental integrales, con el mínimo de riesgos y en forma oportuna, con eficacia, eficiencia y efectividad.
4. Fortalecer la estrategia de educación al paciente, su grupo familiar y red de apoyo, orientando a mejorar las condiciones de su entorno y control de riesgos.
5. Acompañar los programas de salud mental desde la atención primaria en salud en el departamento de Antioquia.

Principios

Enfoque al usuario

Responsabilidad Social

Calidad

Transparencia

Eficiencia

Valores

 

  • Honestidad

 

Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

 

  • Respeto

 

Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición

 

  • Compromiso

 

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

 

  • Diligencia 

 

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

 

  • Justicia

 

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.