1. Ministerio de Salud y Protección Social
Control social. Funciones básicas: la prestación de servicios, el financiamiento de dichos servicios, la rectoría del sistema y la generación de recursos para la salud, tiene como objetivos, en el marco de sus competencias, formular, adoptar, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar la política pública en materia de salud pública, y promoción social, y participar en la formulación de las políticas en materia de pensiones.
Dirección: Cra. 13 No 13-76 primer piso
Teléfono Conmutador: (601) 330 5043, línea de atención gratuita nacional 01 8000 960 020
Correo institucional: Notificaciones judiciales@minsalud.gov.co
Dirección web: http://www.minsalud.gov.co
|
2. Contraloría General de Antioquia
Control fiscal. Procura el buen uso de los recursos y bienes públicos, vigilando el daño patrimonial ocasionado a las entidades. Revisar y fenecer las cuentas que deben llevar los responsables del erario bajo su control y determinar el grado de eficiencia, eficacia, y economía con que hayan obrado
Dirección: Calle 42B 52-106 Piso 7. Centro Administrativo Departamental La Alpujarra.
Teléfono Conmutador: (604) 383 8787 Ext 8775 Teléfono móvil: 323 463 4199, línea de atención gratuita nacional: 01 8000 942 277
Correo institucional: atencionalciudadano@cga.gov.co
Dirección web: https://www.contraloriadeantioquia.gov.co/
|
3. Comisión Nacional del Servicio Civil
La Comisión Nacional del Servicio Civil es responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial.
http://www.cnsc.gov.co
Dirección: Carrera 12 No 97- 80, Piso 5
Télefono: (+57) 601 3259700
Correo electrónico: atencionalciudadano@cnsc.gov.co
Contaduría General de la Nación
|
4. La Contaduría General de la Nación
Es el organismo técnico de regulación de la contabilidad para el sector público en el país, que en desarrollo del mandato constitucional y legal es responsable de determinar las políticas, principios y normas de contabilidad que deben regir en el país para el sector público
http://www.contaduria.gov.co/
Dirección: Calle 26 No 69 – 76, Edificio Elemento Torre 1 (Aire) – Pisos 3 y 15
Télefono: (+57) (601) 492 64 00
Correo electrónico: contactenos@contaduria.gov.co
|
5. Personería de Bello.
Control Social. Defensa ante violación de los derechos humanos por parte de las entidades.
Dirección: Cra. 50 No 51-00 Bello
Teléfono conmutador: (604) 604 7935, línea de atención gratuita nacional (604) 604 7935
Correo institucional: comunicaciones@personeriabello.gov.co
Dirección web: http://www.personeriabello.gov.co/
|
6. Superintendencia Nacional de Salud
Control administrativo. Vela por el cumplimiento de las obligaciones que les imponga la ley, además de fiscalizar a todos los prestadores de salud públicos y privados
Dirección: Cra. 68ª No 24B -10 torre 3, piso 4, 9 y 10. Ed Plaza Claro, Bogotá D.C
Teléfono conmutador: (601) 483 7000, línea de atención gratuita nacional 01 8000 513 70
Correo institucional: correointernosnsupersalud.gov.co
Dirección web https://www.supersalud.gov.co
|
7. Dirección Seccional de Salud de Antioquia
Control administrativo. Adopta, difunde, implanta, ejecuta y evalúa, en el ámbito departamental las normas, políticas, estrategias, planes, programas y proyectos de los sistemas General de Seguridad Social en Salud y de Protección Social, que formule y expida la nación.
Dirección: Calle. 42B No 52- 106 Centro Administrativo Departamental La Alpujarra
Teléfono conmutador: (604) 409 9000, línea de atención gratuita nacional 01 8000 419 000
Correo institucional: gobernaciondeantioquia@antioquia.gov.co
Dirección web https://www.dssa.gov.co/
|
8. Procuraduría General de la Nación
Control disciplinario. Sanciona las faltas a las normas o leyes impuestas por el Senado de la República, Concejos Municipales y Asambleas Departamentales entre estas están: (Constitución Política de Colombia, la Ley, las Ordenanzas, los Decretos, Resoluciones y Circulares de ley). Orientado a la entidad a controlar y vigilar que las actuaciones de los servidores públicos y de los particulares que ejerzan función pública, estén regidas por el marco jurídico colombiano.
Dirección: Cra. 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia
Teléfono conmutador: (601) 587 8750, línea de atención gratuita nacional: 01 8000 940 808
Correo institucional: procesosjudiciales@procuraduria.gov.co
Dirección web: https://www.procuraduria.gov.co/
|
9. Fiscalía General de la Nación
Control penal. Se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio (iniciativa propia del estado)
Dirección: Av. 24 No 52-01, Ciudad Salitre, Bogotá, D. C
Teléfono conmutador (601) 570 2000, línea de atención gratuita nacional 01 8000 9197 48, desde su celular marque gratis al 122.
Correo Institucional: ges.documentalpqrs@fiscalia.gov.co
Dirección web: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/
10. Secretaría de Salud de Bello
Control administrativo. Es la dependencia encargada de dirigir y coordinar el sector salud y el Sistema General de Seguridad Social en Salud en el municipio. Monitorea la prestación de servicios de salud.
Dirección: Cra. 50 No. 51 00, Sede Oficial – Edificio Gaspar de Rodas – Bello – Antioquia
Teléfono conmutador: (604 )6047944 ext. 1411 al 1442
Correo institucional: notificaciones@bello.gov.co
Dirección web: https://www.bello.gov.co/tema/secretaria-de-salud
|
11. Control Interno
Control previo. Verifica los procesos relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información de la entidad, recomendando los correctivos que sean necesarios con sus respectivos planes de mejoramiento.
|
|