El HOMO fue escenario del evento denominado “Sembrando Esperanza”, con la siembra de más de 88 árboles de diferentes especies vegetales.
Niños, jóvenes y adultos que reciben tratamientos especializados en salud mental participaron de la siembre masiva.
Creer en la poderosa conexión entre naturaleza y salud mental fue la convicción que acompañó el 18 de agosto la siembra de 88 nuevos árboles en espacios verdes aledaños al nuevo edificio de la entidad.
Niños, jóvenes y adultos en tratamiento médico dieron un toque especial de esperanza y vida con la siembra de samanes, cámbulos, ceibas y guayacanes, entre otras especies.
Los nuevos árboles se integran al paisajismo del sector que ofrece así mejores ambientes para los usuarios, familias y visitantes del hospital. De igual manera se brindan condiciones para una mejor integración al ecosistema de una fauna compuesta por ardillas, iguanas, guacamayas, loros, pájaros y zarigüeyas.
En el evento estuvieron presentes directivos del HOMO, funcionarios de la Secretaría de Ambiente de Bello y la reconocida presentadora de TV Olga Wilches del programa televisivo Las tres gracias, que fue animadora constante y partícipe de la siembra.
De esta manera la gestión ambiental del Hospital Mental de Antioquia se conecta con los retos y compromisos medioambientales del nuevo milenio, y siembra esperanza en momentos de incertidumbre frente al futuro del planeta.